Recepción de colaboraciones

Características generales para la publicación de trabajos

Idioma
Los artículos enviados para la publicación en esta revista deberán estar escritos en español.
Envío
El artículo será enviado por e-mail a actualizaciones@apra.org.ar en un archivo adjunto que deberá contar con las siguientes características: escrito en Word para Windows, en página tamaño A4, con tipografía Times New Roman 12 o Arial 12, interlineado doble, en páginas numeradas sucesivamente. Asunto del mensaje: Artículo Revista de la Asociación de Psicoterapia de la República Argentina.
Denominación y datos
Las colaboraciones aparecerán con el nombre del autor o de los autores y la dirección de correo electrónico del primer o único autor. Es importante que agregue también la dirección, teléfono, localidad, país, profesión e institución en la que desarrolla su actividad, y que incluya un resumen de su currículum vitae.
Referencias bibliográficas
Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto y deberán listarse por orden alfabético en una sección separada bajo el título Referencias bibliográficas o Bibliografía, que deberá ajustarse a los criterios de normas de publicación de la A.PA. A continuación se ejemplifica la correcta utilización de las normas para cada tipo de texto.


Libros

Obsérvese que el año se coloca entre paréntesis, a continuación de los autores y antes del título del libro o artículo. No se ubica al final; ésta es una norma anticuada. Ej.: Bohart, A., Tallman, K. (1999) How Clients Make Therapy Work. The Process of Active Self Healing. American Psychological Association. Apellido de autor, iniciales del/los nombre/s (en letra común). Título en itálicas. Ciudad (letra común), dos puntos: nombre de la editorial (sin poner la palabra “editorial”), también en letra común. El subrayado del título del libro corresponde a una norma sin vigencia actual.


Artículos de Revistas/Journals:

Ej.: Jensen, A.R. (1969) Intelligence, learning ability and socioeconomic status. Journal of Special Education, 3 (1): 23-25 Apellido de autor, iniciales del/los nombre/s, año entre paréntesis. Título del artículo en letra común, nombre de la revista/ journal en itálicas, número, volumen y páginas desde y hasta donde se extiende tal artículo.


Capítulos de libros:

Si el autor del capítulo es el de todo el libro, se cita igual que para libros. Si es un libro compilado por alguien diferente al autor del capítulo que se cita, se escribe así: Ej.: Jensen, A.R. (1987) “Individual differences in mental ability”. En: Glover, J.A y Ronning, R.R. (Eds.) et al. Historical foundation of educational psychology. Perspectives on individual differences. New York: Plenum Press. Autor y año igual que siempre. Título del capítulo en letra común y entre comillas. Siguen los nombres de los compiladores luego de la palabra. “En” (que va seguida de dos puntos). Título del libro en itálicas. Ciudad: editorial en letra común, sin la palabra “editorial”.


Recuperación de información: fuentes electrónicas

Ej.: Elustondo, G. (2004, 18 de abril). Estrés: el legado de la crisis. Recuperado el 30 de junio de 2005, de http://www.clarin.com/suplementos/zona/2004/04/18/z-03215.htm Si la información se obtuvo de un documento de internet, proporcione la dirección electrónica del mismo al final del enunciado de recuperación. -Las múltiples entradas de un autor en un mismo año se colocarán de la siguiente manera: 1970a, 1970b, 1970c. -Las múltiples entradas de un mismo autor se listarán desde la publicación más antigua a la más reciente, por ejemplo, 1990, 1992, 1995. -Las citas textuales deben ir entre comillas y se colocará entre paréntesis el apellido del autor(es) del texto, el año de publicación y la(s) página(s) de donde se ha extraído.


Características de cada tipo de publicación:

Artículos originales: La temática central en los artículos originales puede girar en torno a un tema de psicopatología, a una técnica de tratamiento o a una teoría psicoterapéutica particular. Si se quiere presentar material clínico, el mismo no debe ser muy extenso y es responsabilidad de cada profesional preservar el anonimato del paciente, a fin de no vulnerar su derecho a la intimidad. La extensión máxima será de 10.000 palabras.
Artículos ya publicados que se deseen difundir en esta revista.En este caso el autor se hará responsable y deberá informar al Comité Editorial de la revista la fecha y el medio en el que el texto ha sido publicado y también deberá obtener la correspondiente autorización para la utilización personal de su trabajo.
El Comité Editorial de la Revista de la Asociación de Psicoterapia de la República Argentina, no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los distintos autores.